jueves, 2 de mayo de 2013

Rueda de prensa 02/05/2013


La Plataforma Navarra de Salud/ Nafarrroako Osasun Plataforma tiene como objetivo prioritario defender la sanidad pública y dar a conocer la situación en la que se encuentra. Para ello pretende  sensibilizar, organizar-coordinar a profesionales,  organizaciones sociales, sindicatos y usuarios/as.

Es por eso que en esta ocasión os presentamos una campaña que viene a ser continuación de la que se ha estado haciendo en los Centros de Salud y en la que se  pretende que todas/os, participemos en la defensa del sistema sanitario público realizando un pequeño esfuerzo: concentrarnos 10 minutos todos los miércoles entre las 10 y 11 a las puertas de los centros de salud de toda Navarra. A estas concentraciones llamamos tanto a las plantillas de los centros, como a usuarios/as de Osasunbidea, para manifestar así que los intereses de todos/as son coincidentes.

Cada semana, ese miércoles tendrá una caracterización temática, es decir, que cada semana denunciaremos alguna de las deficiencias o problemas que se detectan en diversos ámbitos o cuestiones que atañen a Osasunbidea: listas de espera, privatizaciones de cocinas y laboratorios, concertaciones, copago, etc. y empezaremos el Miercoles 8 de Mayo, con los problemas de Atención Primaria, de los Centros de Salud.

Debemos resaltar que esas deficiencias o problemas de ningún modo los consideramos inherentes al sistema público de salud, sino que principalmente se deben a las voluntades políticas de los gestores que con sus decisiones y bajo su entera responsabilidad han generado las problemáticas que iremos denunciando semana a semana.

Si bien la presencia de Marta Vera al frente de la consejería de sanidad ha marcado un desgraciado hito en la desestructuración del sistema público de salud, hay cuestiones que  ya venían de antaño, aunque la citada consejera, sin duda, las ha agudizado en su gravedad.

Es el momento de defender una sanidad pública construida sobre el esfuerzo y aportaciones de varias generaciones y que ahora se encuentra en auténtico peligro de muerte ante el afán privatizador y mercantilista de unos políticos corruptos al servicio de intereses privados.

Por eso os animamos a defender entre todos/as una sanidad pública universal y gratuita.

Todos los miércoles usuarios/as y trabajadores/as de Osasunbidea nos veremos en las puertas de los centros de salud.

1 comentario:

  1. Es importante el apoyo ciudadano con nuestra presencia, nuestra firma y nuestra voz en defensa de unos servicios que son para todos nosotros. No hay nada más igualitario que unos servicios públicos universales y no lo que nos están metiendo: el que tenga dinero podrá costearse una atención sanitaria de primer orden en calidad y en tiempo, los demás a la lista de espera. La fiesta va con todos nosotros y no podemos mirar para otro lado ni dejar que otros hagan el trabajo por nosotros. Hay que moverse y decidirse a empujar todos en la dirección correcta.

    ResponderEliminar